Call Now 866.523.4167

¿Qué sucede si no informa un accidente a su compañía de seguros?

April 12, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
gavel and cash

Después de un accidente menor, es posible que dude en llamar a su compañía de seguros. Nadie quiere que suba la prima de su seguro de automóvil. A menudo, si los daños son menores, podría pensar que no tiene sentido informar del accidente. Si no hubo lesiones y cree que puede pagar los daños del vehículo por menos del costo del deducible y evitar un aumento de la prima, ¿por qué debería llamar a la compañía de seguros? Si bien esto puede tener sentido, hay algunos factores a considerar antes de decidir no informar a su compañía de seguros sobre su accidente.

Violación de su contrato.

Mucha gente no lo sabe, pero algunas pólizas de seguro de automóvil establecen que debe informar todos los accidentes a la compañía de seguros. En algún lugar entre la letra más pequeña de su contrato, podría indicar que no hacerlo podría violar su derecho a la cobertura. Pongamos como ejemplo que usted se ve involucrado en un choque con otra persona. Ambos conductores acuerdan eludir a las compañías de seguros y llegar a un acuerdo entre ustedes mismos. Luego, unos días después, la otra persona cambia de opinión. Ellos descubren que han sufrido una lesión como resultado de ese pequeño accidente y decidieron presentar una demanda por lesiones personales en contra de usted. Si este es el caso, la compañía de seguros podría negarse a defender la demanda en su nombre. Podrían utilizar el hecho de que usted no cumplió con sus obligaciones contractuales como base para no representarlo. Esto lo colocará en una situación difícil en la que podría verse personalmente expuesto a la responsabilidad por los daños del otro conductor.

Es probable que en realidad usted no se ahorre dinero

Muchos planes de seguro tienen el perdón de accidentes. Si es su primer accidente, es posible que no tenga que preocuparse por el aumento de la prima del seguro. Es una buena idea explorar estas opciones con su agente de seguros al obtener o renovar su póliza. Su accidente podría terminar siendo más caro de lo que pensaba, y valdría la pena pagar la prima más alta por el dinero que se le pagó. Si no tiene que preocuparse por violar su contrato, simplemente hacer los cálculos puede ahorrarle algo de dinero a largo plazo.

¿En un accidente automovilístico grave? Comuníquese con El Gigante Legal para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese con Begum Law Group Injury Lawyers de inmediato. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras usted se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 964-1401 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.