Call Now 866.523.4167

¿Los conductores ebrios tienen la culpa automáticamente después de un accidente automovilístico?

April 20, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
shot of liquor and car keys with gavel

No es ningún secreto que los conductores ebrios provocan accidentes. Sin embargo, ¿los conductores ebrios siempre tienen la culpa? El hecho de que otro conductor estuviera alcoholizado, ¿significa eso que causó automáticamente la colisión y es 100% responsable? Este es regularmente el caso. Sin embargo, muchas personas a menudo asumen que un conductor ebrio es automáticamente el culpable de una colisión.

Determinar quién tiene la culpa

Una vez que se presenta una demanda ante una compañía de seguros, se asignará un ajustador al caso e investigará todos los hechos relacionados con el accidente. El ajustador hablará a menudo con testigos que estuvieron presentes al momento del accidente, revisará informes médicos, revisará el informe policial, examinará los daños causados ​​a ambos vehículos, entre otros muchos factores. Después de considerar todos los factores relacionados con el choque, el ajustador determinará qué conductor debe tener la culpa. Parte de la investigación del ajustador de seguros será investigar si alguno de los conductores no cumplió con las leyes de tránsito. Por ejemplo, es posible que en un accidente automovilístico que involucre a un conductor ebrio, el conductor sobrio también tenga la culpa. Digamos que el conductor ebrio tenía el derecho de paso en una parada de 4 vías. Sin embargo, el conductor sobrio giró en la intersección de todos modos y golpeó al conductor ebrio. En esta situación, el conductor sobrio podría tener un nivel significativo de culpa en el accidente automovilístico. Sin embargo, esto no significa que el conductor ebrio no comparta la culpa. Además de ser parcialmente responsable, el conductor enfrentaría serios cargos por manejar bajo la influencia de alguna sustancia no permitida (DUI). Los casos que involucran a un conductor ebrio pueden complicarse rápidamente. Si ha tenido una colisión con un conductor en estado de ebriedad, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. Elegir al abogado adecuado puede ayudarlo a garantizar que obtenga la compensación que se merece es de suma importancia. No se conforme con menos y no permita que la compañía de seguros lo convenza de tomar menos de lo que usted se merece.

¿Estuvo usted involucrado en un accidente automovilístico grave? Comuníquese con El Gigante Legal para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese con Begum Law Group Injury Lawyers de inmediato. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras usted se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 435-5219 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.