Free Consultation 866.523.4167

Lidiando con un accidente en donde el culpable escapa

April 7, 2021
hit and run

En Texas, como en la mayoría de los otros Estados, es ilegal huir de la escena de un accidente automovilístico. Sin embargo, esto no siempre disuade a las personas de hacer un “golpe y fuga”. Se supone que las personas deben permanecer en la escena de un accidente para que los heridos puedan obtener la ayuda que necesitan y cambiar la información del seguro. Las leyes de atropello y fuga también tratan de evitar que una persona escape de responsabilidad penal o civil. Desafortunadamente, todavía se producen choques de atropello y fuga. Entonces, si está involucrado en uno, ¿qué debe hacer?

Qué hacer.

Hay muchas razones por las que una persona elige huir de la escena de un accidente. Podrían tener una orden de arresto, podrían estar intoxicados y temer ser arrestados por un DUI o quizá por no tener licencia para conducir o simplemente porque no tienen ganas de esperar a la policía. Cualquiera que sea la razón, es importante mantener la calma. Recuerde, su salud es su máxima prioridad. Obtener ayuda debe ser lo primero que haga. Si está bien, hay algunos pasos que puede seguir para atrapar a la persona culpable.

Obtenga cualquier información de identificación.

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede dejarlo en estado de shock y desorientado. Sin embargo, es importante recordar la mayor cantidad de información posible sobre el conductor culpable. Cualquier cosa que pueda ayudar a identificarlos para que la policía pueda encontrarlos. Números de matrícula, marca, modelo y año de su automóvil, incluso calcomanías en las defensas del carro. Todo esto es información crucial que ayudará a localizar al propietario del vehículo. No persiga el vehículo. Es demasiado peligroso. Llame a la policía y a los servicios de emergencia.

También es importante recordar todo lo que pueda sobre el accidente. Lo más probable es que lo que recuerde sea una de las pocas cosas que puedan ayudar a respaldar su caso. Si hubo testigos, asegúrese de obtener información también de ellos. Es posible que usted no haya visto bien el coche del conductor culpable. Sin embargo, es probable que otras personas que presenciaron el accidente lo hayan visto todo. Es importante hablar con ellos para obtener la información que puedan tener. Asegúrese de obtener sus nombres e información de contacto. Si hay testigos, asegúrese de que el oficial de policía que responda lo sepa. De esa forma, pueden incluir al testigo en su informe. Si el accidente ocurrió alrededor de un negocio o una casa, es posible que tengan cámaras de seguridad. Si se comunica con el dueño de la propiedad, probablemente estarán dispuestos de proporcionarle cualquier video relacionado con su accidente.

¿Qué sucede si no es posible identificar al conductor culpable?

Si la policía no puede encontrar a la persona que huyó del accidente, ¿qué puede hacer? Afortunadamente, hay opciones. Es posible que aún pueda presentar un reclamo bajo su propia cobertura de seguro. Su cobertura conocida como “UM- Uninsured Motorist” está ahí para protegerlo cuando no se cuenta con el seguro de la persona culpable del accidente. Dicha cobertura puede ayudar a cubrir los daños de su auto o las lesiones que usted haya sufrido como resultado de su accidente. Sin embargo, los casos de “pega y fuga” son muy controvertidos. Si se encuentra en esta situación, es mejor contratar a un abogado de lesiones personales. Su abogado podrá identificar cualquier póliza de seguro disponible, evaluar su caso y ayudarlo a guiarlo a través de este.

¿Estuvo usted involucrado en un accidente automovilístico grave? Comuníquese con el Gigante Legal para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese con Begum Law Group de inmediato. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal altamente calificada de su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 723-6414 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.