Call Now 866.523.4167

Cómo la climatización de nuestra red habría evitado apagones

March 4, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
Female electricity worker fixing power line

Hace diez años, las temperaturas heladas dejaron a 3 millones de personas sin electricidad cuando el Super Bowl se estaba celebrando en las afueras de Dallas. Ahora, la semana pasada, más de 4 millones de tejanos se quedaron sin electricidad a temperaturas tan bajas como 11 grados Fahrenheit. Como resultado, más de 70 personas en Texas han muerto y se han causado $21 mil millones en daños. En época de invierno en la que Texas más necesitaba energía, la red falló y la gente sufrió devastadoras consecuencias como resultado. Desafortunadamente, esta no es una situación inaudita. Los reguladores de energía de Texas no prestaron atención a experiencias anteriores tales como las olas de frío del 2011 y 1989.

Un informe de 2011 de la Comisión Reguladora de Energía Federal y la Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte fueron muy críticos con ERCOT. Resumieron los problemas que ERCOT enfrentó con los cortes de energía del año 2011. A pesar de este informe detallado, ERCOT falló una vez más a pesar de ya estar advertidos que se avecinaba esta la invernal. Según el informe federal, estas fallas fueron similares a las fallas que causaron la pérdida de energía en 1989. Lo que resulta en que ya son tres ocasiones en las que ERCOT no ha logrado garantizar que los tejanos tengan suficiente energía para soportar el frío a bajas temperaturas. Según los expertos, la red está aislada del resto del suministro de energía del país por diseño para priorizar ERCOT, la cual no es una agencia Estatal. ERCOT es una organización sin fines de lucro dirigida por funcionarios de la junta no electos. Muchos de los cuales viven fuera del estado. Hasta el momento, ERCOT no ha publicado una lista de cuáles fueron las instalaciones o generadores que fallaron. Por lo tanto, no está claro cuántos de los generadores fallados son los mismos generadores que fallaron en el pasado.

Llame a Begum Law Group Injury Lawyers

ERCOT no ha prestado atención a varios años de advertencias. Begum Law Group Injury Lawyers busca responsabilizar a ERCOT y otras compañías de energía con sede en Texas por el colapso de nuestra red de energía. Si ha sufrido daños importantes a la propiedad como resultado de cortes de energía, perdió a un ser querido o su atención médica se vio significativamente dañada por falta de energía, puede calificar para esta demanda. Todas las consultas son gratuitas. No paga tarifas a menos que ganemos. No se necesitan pagos por adelantado. Todos nuestros clientes firman contrato bajo contingencia. comuníquese con Begum Law Group Injury Lawyers de inmediato. Nosotros llevaremos todos los detalles legales de su caso mientras usted se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Contáctenos al (866)435-5219 para programar una evaluación gratuita de su caso.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.