Call Now 866.523.4167

Aumento de las muertes por accidentes de tránsito en 2020, a pesar de la disminución de kilómetros recorridos por conductores en ese año

May 10, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
police officer at scene of hit and run accident

Por primera vez en 13 años, EE. UU. Ha visto un estimado de 42,060 personas muertas en accidentes de tránsito. Eso es un aumento de más del 8% con respecto a 2019, a pesar de haber menos kilómetros conducidos en 2020. Este es el aumento más alto en la tasa de muerte, año tras año desde que el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) comenzó a rastrear estos datos en 1924. Además de la asombrosa cantidad de muertes en las carreteras de EE. UU., se estima que 4.8 millones de personas resultaron gravemente heridas en accidentes en el mismo año. Se cree que el costo total para la sociedad supera los 474 mil millones de dólares.

El factor que más contribuye a estos accidentes es el exceso de velocidad y la conducción imprudente. Debido a que hay menos automóviles en la carretera, esto hace que sea más fácil para otros conductores acelerar y conducir imprudentemente. Aquellos que ya conducen demasiado rápido en carreteras llenas de gente, es probable que conduzcan incluso más rápido en carreteras vacías. Debido a este aumento repentino de muertes por accidentes de tránsito, muchas organizaciones, incluido el NSC, están pidiendo acción.

Se necesitan mejoras de infraestructura en todo el país. La mala infraestructura puede ser un factor crítico en muchos accidentes automovilísticos. Además de las mejoras en la infraestructura, las organizaciones están pidiendo reducir los límites de velocidad y el contenido legal de alcohol en sangre. Algunas otras sugerencias para mejorar la seguridad incluyen leyes sobre cascos de motociclistas, programas comunitarios y municipales para la seguridad de peatones y ciclistas, e incluso estandarizar los sistemas automatizados de asistencia al conductor. Sin embargo, una de las formas más fáciles de reducir las muertes por accidentes de tránsito es dejar de conducir a exceso de velocidad y manejar distraído. Al seguir las leyes de tránsito, ayudamos a garantizar que usted y todos los demás en la carretera estén más seguros.

¿Estuvo usted involucrado en un accidente automovilístico grave? Comuníquese con el Gigante de La Ley para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese con los abogados de lesiones de Begum Law Group de inmediato. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras usted se concentra en su recuperación. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 964-1401 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.