Call Now 866.523.4167

Reglas de la CPSC para prohibir productos peligrosos para bebés

June 7, 2021   |   Posted by: Begum Law Group

Ayer, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) votó para evitar que los fabricantes vendan productos para dormir que resultan ser peligrosos para bebés. La agencia federal que supervisa miles de productos domésticos diferentes se puso del lado de los expertos médicos en productos como los “durmientes inclinados”. Los durmientes inclinados colocan a los bebés en un ángulo de más de 10 grados y han demostrado ser extremadamente peligrosos. En total, este tipo de productos se ha relacionado con más de 100 muertes infantiles. Los padres que usan durmientes inclinados deben detenerse de inmediato.

Durmientes inclinados

Estos productos vienen en una amplia variedad. Algunos son productos que pueden ponerse sobre la cama (que están destinadas a los padres que quieren compartir la cama con sus bebés), hamacas para dormir y moisés sin soporte. Estos productos no se ajustan a las recomendaciones de sueño seguro de la Academia Estadounidense de Pediatría. La Academia solo recomienda que los bebés duerman solos boca arriba, sobre una superficie firme, plana y estable, libre de ropa de cama blanda o ataduras para disminuir el riesgo de asfixia. Sin embargo, debido a la forma en que se comercializan estos productos, muchos padres creen que estos productos son seguros para los bebés.

Esto se produce cuando una investigación en curso revela que los durmientes como “Fisher-Price Rock’ n Play Sleeper “se han relacionado con 94 muertes infantiles. Las personas que duermen con sus bebés en la cama usan productos tales como Baby Delight Snuggle Nest y DockATot que se han relacionado con al menos 12 muertes. Se han relacionado 11 muertes más con productos como cajas para bebés y camas de viaje con lados blandos. Casi 120 bebés han muerto en relación con estos peligrosos productos para dormir para bebés.

Una vez que la regla entre en vigencia en poco más de un año, los durmientes destinados a bebés de hasta 5 meses de edad deben cumplir con los estándares de seguridad existentes de una de las cinco categorías de productos reguladas por el gobierno federal para el sueño de bebés: cunas de tamaño completo, cunas de tamaño no completo., moisés / cunas, juegos para patio y camas pequeñas junto a la cama. Sin embargo, el fallo de ayer deja en claro que solo se permitirá la venta en los estantes de las tiendas y en línea los productos para dormir para bebés probados en seguridad y regulados por el gobierno federal (cunas, moisés / cunas, juegos para patio y camas pequeñas al lado de la cama).

Qué significa esto para los consumidores

Desafortunadamente, todavía verá estos productos peligrosos en línea y en los estantes de las tiendas. Esta sentencia no entrará en vigor hasta al menos un año. Además, esta resolución no requiere que los fabricantes dejen de vender estos productos por completo. Se les permite seguir vendiéndolos y comercializándolos, pero no para dormir. Los expertos alientan a los padres a que dejen de usar inmediatamente cualquier producto para dormir infantil si no cumple con los estándares de seguridad de la CPSC. Si no está seguro acerca de un producto que utiliza, comuníquese con la empresa. Los productos que se comercializan para bebés no siempre son seguros. Con demasiada frecuencia, las empresas se aprovechan de la confianza que los padres les dan para ganar dinero rápido.

Desde que se inventaron los durmientes inclinados en 2009, han sido controversiales. Fisher-Price fue el primero en lanzar estos productos y dio como resultado que 4,7 millones de sus durmientes inclinados “Rock ‘n PLay” fueran retirados del mercado. Esto es después de que decenas de muertes infantiles se relacionaran con el producto. Este producto permitía que los bebés durmieran en un ángulo de 30 grados, lo que aumentaba la probabilidad de asfixia. Sin embargo, dichos productos no fueron obligados a ser retirados de los estantes de las tiendas por mucho tiempo.

La decisión de la CPSC se produce cuando se espera que los ejecutivos de Fisher-Price y su empresa matriz, Mattel, testifiquen en un Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes. La audiencia está programada para el próximo lunes y se centrará en el durmiente inclinado Rock ‘n Play.

Para informar sobre un producto inseguro o para ver si un producto ha sido retirado del mercado o está vinculado a lesiones, visite saferproducts.gov.

Llame a los abogados de lesiones de Begum Law Group si resulta lesionado por un producto peligroso

Las lesiones provocadas por un producto peligroso pueden ser complicadas. Todo esto puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese de inmediato con los abogados de lesiones de Begum Law Group. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Comuníquese con nosotros al (866) 723-6414 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.