Free Consultation 866.523.4167

¿Puedo apelar el veredicto de mi caso de lesiones personales?

January 27, 2021
deposition

Es importante recordar que la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales. En realidad, solo un pequeño número pasa a juicio. Si su caso llega a juicio, al final un jurado decide en base a los hechos presentados y la ley, cuál es el veredicto. Sin embargo, si no está de acuerdo con el veredicto, tiene opciones. Es mejor discutir estas opciones con su abogado. Podrán determinar mejor si apelar el veredicto es la mejor decisión.

¿Quién puede apelar un veredicto por lesiones personales?

Tanto el acusado como el demandante tienen derecho a apelar un veredicto en un caso de lesiones personales. Sin embargo, el hecho de que tenga el derecho no significa que sea la mejor decisión. Las apelaciones civiles se basan en cuestiones de derecho y no en hechos. Apelar el veredicto en una demanda por lesiones personales se basa en un error dentro de la ley que se cometió en su caso. El simple hecho de estar insatisfecho con el veredicto no es una razón justificable para presentar una apelación.

Las apelaciones no son un nuevo comienzo para su caso. La corte de apelaciones considera los registros de su juicio y toma una decisión. El veredicto podría revertirse o remitirse al tribunal inferior para que no se tomen medidas adicionales. Si no tiene una razón suficiente para una apelación, la corte de apelaciones puede rechazar su apelación, sin considerar ningún argumento en su escrito de apelación. A continuación, se muestran algunas razones comunes para solicitar una apelación.

> Mala conducta del jurado, como discutir el caso con personas que no forman parte del jurado, llevar a cabo una investigación independiente, ocultar información personal que podría influir en la decisión del jurado o decidir el caso con otros miembros del jurado antes de que ambas partes presenten todas sus pruebas.

> La decisión del tribunal de negar el testimonio de un perito basándose en que el testigo no era un “perito” fue incorrecta.

> El jurado recibió instrucciones del juez con respecto a leyes que no se aplicaban en su caso o el juez explicó las leyes de manera sesgada.

> Falta de evidencia para justificar el veredicto o que dicho veredicto es contrario a la ley.

> El juez negó pruebas que deberían haberse permitido.

Los Resultados de una Apelación Exitosa

El tribunal puede revisar el veredicto del jurado por daños, puede anular el veredicto por completo o devolver el caso al tribunal inferior para un nuevo juicio. Apelar un veredicto en un caso de lesiones personales requiere mucho tiempo y, a menudo, es costoso. Apelar un caso no es algo que deba tomarse a la ligera. Discuta los detalles de su caso y cuál es el mejor curso de acción con su abogado. Apelar la decisión simplemente puede no ser lo mejor para usted.

¿Lesionado en un accidente automovilístico? Llame a Begum Law Group

Si bien los testigos expertos no son siempre necesarios, hay muchos casos en los que son útiles. Si su caso es más complejo, puede contar con Begum Law Group y nuestra red de testigos expertos en su nombre. Comuníquese con nosotros al 866-243-8068 hoy mismo si se lesionó en un accidente automovilístico y está buscando representación legal especializada.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.