Free Consultation 866.523.4167

¿Puede mi acuerdo por accidente automovilístico exceder los límites de mi póliza de seguro?

January 21, 2021
póliza de seguro

En un accidente automovilístico, la parte lesionada tiene un gran número de problemas y daños con los que tiene que lidiar. En casos más graves, esto también puede incluir lesiones físicas. Para obtener una compensación por dichos daños, la víctima tendrá que lidiar con las compañías de seguros y presentar reclamaciones. Afortunadamente, la mayoría de los conductores tienen seguro y las compañías de seguros resuelven de manera abrumadora los casos de accidentes fuera de los tribunales. Sin embargo, estos daños normalmente no exceden el límite de la póliza. Para aquellos con lesiones y daños que superan el límite de la póliza, se esperan desafíos adicionales.

Límites de póliza y seguro de responsabilidad

En Texas, la ley exige que tenga al menos $30,000 dólares de cobertura por persona hasta un total de $60,000 por accidente. También se requieren $25,000 dólares adicionales por daños a la propiedad. Esto se llama cobertura 30/60/25. Estos montos de cobertura suelen ser el monto máximo de liquidación que la compañía de seguros está dispuesta a ofrecer. Sin embargo, algunos conductores tienen pólizas que superan esta cantidad.

Daños por encima de los límites de la póliza

Al igual que con cualquier accidente automovilístico, es posible que desee considerar contratar a un abogado. Sin embargo, esto es especialmente importante si los daños superan el límite de la póliza. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede revisar todos los aspectos de su caso, pólizas y ofertas de acuerdos relacionados con su accidente. Cuando se trata de estas situaciones, no hay garantía de que pueda obtener una recompensa que supere el límite de la política, pero existen algunas opciones.

Las tres opciones que tiene normalmente son demandar a la compañía de seguros por no actuar de buena fe, demandar al conductor culpable o demandar a otras partes culpables. Cuando una compañía de seguros se niega a pagar los límites de la póliza en caso de que los daños exceden dicho límite, la compañía de seguros podría exponerse a un reclamo de mala fe. Si el caso llega a los tribunales y el jurado otorga una indemnización por daños que superen el límite de la póliza, la compañía de seguros podría ser responsable del monto total a recompensar.

Demandar personalmente al conductor culpable puede ser complicado. Si su reclamo excede los límites de la póliza, puede buscar demandar al conductor en última instancia por los daños adicionales no cubiertos. La adopción de este enfoque depende de una serie de factores. Por ejemplo, ¿el conductor culpable tiene activos de los que podría cobrar un fallo? Debe consultar con un abogado para encontrar la mejor solución.

En accidentes graves, es posible que más de una parte sea responsable. Puede cobrar los daños bajo más de una póliza de seguro según las circunstancias. Un abogado puede ayudarlo a identificar otras partes potencialmente responsables.

Llame a Begum Law Group después de un accidente automovilístico sin seguro

Es posible que sienta miedo o incertidumbre después de haber estado involucrado en un accidente con un conductor sin seguro. Es posible que no esté seguro de dónde obtendrá la compensación que usted merece. Llame a al Gigante Legal para obtener más información sobre su reclamo: (866) 243-8068. También puede utilizar nuestro formulario de contacto en línea para comunicarse.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.