Call Now 866.523.4167

Daños punitivos: ¿Qué se me debe después de ser golpeado por un conductor ebrio?

June 16, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
gavel and cash

Cuando un conductor ebrio se pone al volante, debe saber que la probabilidad de que lastime a alguien es alta. Cuando un conductor ebrio ignora el estado de derecho y conduce bajo los efectos del alcohol, está mostrando una negligencia grave con respecto a la seguridad de los demás. Sin embargo, para que una persona reciba una indemnización por daños punitivos en el estado de Texas, debe ser otorgada por un veredicto unánime del jurado y debe haber pruebas claras y convincentes. Por lo tanto, es posible obtener daños punitivos si fue herido por un conductor ebrio. Pero tenga en cuenta que necesitará un abogado con experiencia para probar su caso.

¿Qué son los daños punitivos?

Los daños punitivos son daños otorgados además de los daños reales en determinadas circunstancias. Generalmente, los daños punitivos se consideran un “castigo”. Por lo general, se otorgan a discreción del tribunal si se determina que el comportamiento del acusado es especialmente dañino. Para probar un caso de daño punitivo, una víctima debe poder probar que el acusado actuó de manera fraudulenta, con malicia o fue negligente.

En el Estado de Texas, los daños punitivos están regulados por la sección 41 del Código de Prácticas y Recursos Civiles. Desafortunadamente, el legislador estatal dificultó que las víctimas obtengan daños punitivos. Como se mencionó anteriormente, se requiere un veredicto unánime del jurado y la carga de la prueba es significativamente mayor que una demanda por negligencia general. Muchos defensores de los derechos de las víctimas han afirmado que este estatuto es indebidamente severo. Además, Texas ha limitado la cantidad que se puede otorgar en concepto de daño punitivo. Esto está codificado en la sección 41.0008 – limitación sobre la cantidad de recuperación. Hay algunas excepciones en las que se puede superar el límite. Esto suele ocurrir cuando se han violado secciones específicas del código penal a sabiendas o intencionalmente.

¿Estuvo usted envuelto un accidente automovilístico grave? Comuníquese con The Law Giant para obtener ayuda

Cualquier accidente automovilístico puede hacer que se sienta abrumado e inseguro de qué hacer a continuación. Después de recibir atención médica, comuníquese de inmediato con los abogados de lesiones de Begum Law Group. Podemos manejar las legalidades de su caso mientras se concentra en recuperarse. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Contáctenos al (866) 723-6414 para programar una evaluación gratuita de su caso en nuestras oficinas de Brownsville, McAllen o San Antonio

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.