Accidentes de carretera

Como conductores, nos acostumbramos al movimiento rápido de las carreteras de Texas. Estas carreteras interestatales nos llevan a transportarnos de un lugar a otro de manera rápida, pero eso también nos pone en una posición de mucho peligro que se puede prevenir. La velocidad mata de 1 a 10 personas (I-10), la Ruta 410 y la Carretera 1604 y en otras rutas en el área. El conducir de manera negligente puede cambiarle la vida en instantes.

Causas de accidentes en Carretera

Muchos accidentes de carretera involucran a vehíiculos operados por conductores irresponsables. A menudo, los problemas son causados por:

  • Conductores que viajan sobrepasando la velocidad límite y no poniendo la atención adecuada en la carretera
  • Conductores distraídos que van enviando textos, hablando, accesando a la Internet, en su celular, tablet o iPad, comiendo o haciendo otras cosas mientras manejan.
  • Manejando muy cerca del auto de adelante y faltando en dejar espacio suficiente para cuando este tiene que frenar por así requerirlo segun el tráfico.
  • Choferes en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias ilegales o medicinas recetadas.
  • Conductores que pasan otros vehículos o cambian de carril de forma arbitraria
  • Conductores de camionetas o camiones manejando cansados y sin poner atención
  • Conductores que no ven a los motocilistas en la carretera

La regla de los 4 segundos

El fallar a la regla de los "cuatro segundos" conlleva a las famosas "carambolas" en donde varios carros terminan en el choque. Las autoridades recomiendan esperar cuatro segundos para permitirte parar cuando el automóvil de adelante lo hace. Los expertos dicen que toma aproximadamente 127 pies el frenar para pararte cuando viajas a una velocidad de 50 mph. Muchos conductores se pegan al de adelante sin dejar el espacio correspondiente cuando viajas atrás de otro vehículo; este problema puede traer consecuencias fatales.

Obtenga la Asesoría y Representación que usted Necesita | Consulta Gratis

En The Begum Law Group, con base en Brownsville y San Antonio, Texas, nuestros Abogados son expertos en accidentes de carretera. Nosotros le podemos ayudar a entender y proteger sus derechos legales si usted o algún miembro en su familia fue lesionado por un conductor negligente.

Comuníquese con nosotros si está buscando personal con experiencia en el ramo que le pueda asistir. Ofrecemos consulta gratis.