Call Now 866.523.4167

¿Mi póliza como propietario de vivienda cubrirá los daños causados ​​por tormentas invernales?

March 2, 2021   |   Posted by: Begum Law Group
house with snow and Texas flag

Los daños causados ​​por la tormenta invernal que ocurrió a principios de este mes dejaron a los propietarios de inmuebles con importantes daños en sus propiedades. Algunos medios de comunicación informan más de $20 billones en daños a inmuebles. La mayoría de los tejanos nunca habían tenido que presentar una demanda debido a la gran cantidad de nieve y hielo, por lo que, naturalmente, muchas personas tienen preguntas sobre lo que está cubierto dentro de sus pólizas de seguros. Por supuesto, tendrá que verificar su póliza para determinar su cobertura específica, pero aquí hay algunas respuestas a las preguntas frecuentes.

Reparaciones

Generalmente, está bien hacer algunas reparaciones temporales. Si tiene agujeros en el techo o tiene tuberías rotas, naturalmente querrá evitar daños mayores. Sin embargo, no haga reparaciones permanentes. Hable con su compañía de seguros antes de realizar reparaciones permanentes. Su póliza debe pagar la mano de obra y los materiales, es muy importante tomar fotografías de los daños antes de realizar cualquier tipo de reparación.

¿Qué está cubierto?

Uno de los daños más comunes de la tormenta es la ruptura de tuberías debido a temperaturas bajo cero. La mayoría de las pólizas de seguro cubrirán los daños causados ​​a su casa por las tuberías congeladas. Sin embargo, puede haber limitaciones. Muchas personas afectadas por dicha tormenta se vieron en la necesidad de rentar una habitación de hotel durante el apagón. Si su casa no sufrió daños y se quedó en un hotel, lo más probable es que su póliza no cubra su estadía. Sin embargo, si los daños a su casa lo obligaron a quedarse en un hotel, su estadía puede estar cubierta. Si su casa resultó dañada por el peso de la nieve y el hielo, su póliza de seguro cubrirá los costos de los daños en la mayoría de los casos. Sin embargo, si algo como su cerca o patio resultó dañado, es posible que su póliza no lo cubra. Tendrá que revisar su póliza y hablar con un agente o un abogado para ver qué es lo que si está cubierto por su póliza de seguros y qué no está cubierto. Lo mismo puede aplicarse a los árboles caídos. Si un árbol dañó su techo, es muy probable que su póliza cubra los daños. Sin embargo, la cuestión de qué se cubre y qué no se vuelve más complicada si el daño no se hizo directamente en su hogar. Si sabe que sus daños están cubiertos y su compañía de seguros no quiere pagar lo que usted merece, comuníquese con un abogado. Las compañías de seguros están obligadas a cubrir los costos de reparación de la propiedad que cubren bajo la póliza que usted paga.

Llame a Begum Law Group Injury Lawyers

Todas las consultas con Begum Law Group Injury Lawyers son gratuitas. No paga tarifas a menos que ganemos su caso. No se necesitan pagos por adelantado. Todos nuestros clientes firman contrato bajo contingencia. comuníquese con Begum Law Group Injury Lawyers de inmediato. Podemos manejar todos los aspectos legales de su caso mientras usted se concentra en recuperarse en caso de haber sufrido alguna lesión. Con nuestra representación legal calificada a su lado, es posible que pueda obtener una compensación completa y justa por sus daños. Contáctenos al (866) 964-1401 para programar una evaluación gratuita de su caso.

Contact us for a real conversation with a Texas Injury Lawyer

Compensation without the frustration.

“Great group of people to work with—very efficient and professional. Alex has put together a great Team!”

– DEREK B.